BAQUIA

Nace Booquo, la platafoma digital de Círculo de Lectores

La veterana compañía Círculo de Lectores ha anunciado el lanzamiento de Booquo, una plataforma de libros y vídeos disponibles a través de Internet y con un énfasis en elementos sociales como grupos de discusión.

Entre sus competidores de texto encontramos a 24symbols o la plataforma Kindle, mientras que sus rivales en materia de vídeo son Youzee, Voddler, o la plataforma de Canal+ Yomvi. De ellos, sólo Amazon ofrece vídeos y libros (en Estados Unidos) y ninguno en España. El secreto es una colaboración de la plataforma española Filmin, responsable de la oferta de vídeos.

El servicio tiene dos bandas. Una funciona como una tienda común y corriente, con unos 4.000 libros digitales disponibles por precios entre los 5 y los 15 euros, aproximadamente, y vídeos de la plataforma de Filmin, que va cambiando su catálogo y ofrece películas desde 1,99 euros.

La otra es la zona premium, que cuesta 9,90 euros al mes, o 7,70 para los miembros de Círculo de Lectores. Una oferta de lanzamiento permite probarlo un mes por 0,90 euros. El servicio Premium da acceso a todos los libros del canal principal, y un libro gratis al mes en canales o secciones especializadas.

Tanto los textos como los vídeos están disponibles a través de una conexión a Internet desde ordenadores, teléfonos (iOS o Android) o tabletas, en lugar de descargarse, es decir un estilo más Spotify que iTunes. Los usuarios premium pueden leer sin conexión, pero no bajarse los libros.

Así, damos la bienvenida a una iniciativa más que intenta buscar el equilibrio entre la demanda de contenido de los consumidores y las limitaciones que imponen editoriales y productoras. A su favor tiene una marca fuerte, una oferta única de cine y libros, y como padrinos y "anfitriones", a autores respetados como Eduard Punset, Lorenzo Silva y Màrius Serra.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios