BAQUIA

Una de las creadoras de Flickr lanza Pinwheel

Caterina Fake, que formó parte del equipo fundador de Flickr y después lanzó la plataforma Hunch, está promocionando estos días su nueva startup, Pinwheel, financiada por Redpoint, True, Betaworks, Founder Collective, SV Angel, Obvious Corp, y particulares.

El servicio, que no debe confundirse con la popular Pinterest, permite escribir y compartir notas (que pueden combinar texto y fotos) superpuestas sobre mapas de cualquier lugar del mundo. Así, uno puede hacer un grupo de notas sobre restaurantes favoritos, o lugares que recomienda a turistas visitantes, o compartir con los amigos dónde está y con quién.

Las notas pueden ser públicas o privadas, y los usuarios tienen la opción de seguirse entre sí para ver las notas de otros o mandárselas entre sí. El servicio está en beta privada, y la idea es aplicar un modelo de negocio similar al de Twitter, con notas patrocinadas y visibles para todo el mundo en las que comercios o profesionales promocionan sus productos.

Según comenta Fake en su blog, algunos usuarios de la beta han comparado Pinwheel con un Flickr para sitios. Lo cierto es que reúne elementos de plataformas populares como Foursquare,Twitter o Pinterest, en un curioso servicio con multitud de aplicaciones. Veremos si logra abrirse un hueco en el atareado mundo de las redes sociales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios