BAQUIA

¿Que cuesta un puesto de trabajo? 15.000 Euros

No es muy científico pero he hecho el siguiente escenario.

Dispongo de 75 millones para invertir en empresas de Internet y entro en unas 75 en las que, a lo largo de los próximos 5 años, invierto el total de los 75 millones, en unas solo invierto en capital semilla, en las siguientes que van ya mejor vuelvo a invertir algo más y en las 10 mejores invierto cantidades más importantes. En mi supuesto, al final de esos 5 años, he generado 5.000 puestos de trabajo tan solo con las 10 de mejor resultado.

Lógicamente, esto son especulaciones, pero a mi me parecen razonables. Si aceptamos estas cifras, convertido a coste por empleado, la inversión nos hubiera producido esos puestos de trabajo y por ello, tendríamos un coste de 15.000 Euros por cada puesto generado y eso no tiene en cuenta los generados por algunas de las que, sin ser grandes empresas, terminen teniendo 15 o 20 empleados cada una, ni la riqueza generada para el País por dichas empresas, rentables ya y pagando impuestos.

Lo que es más importante es que, en 5 años, con una inversión total de 75 mil millones de Euros, hubiéramos reducido el paro a casi nada y tendríamos 10.000 empresas de Internet muy competitivas e internacionales.

La pregunta es si lo que podemos hacer con 75 empresas, lo podemos extrapolar a 75.000 para conseguir esas 10.000 que tengan el éxito necesario. A mi me parece que un planteamiento de este tipo, hecho con unos 750 millones de euros y canalizado a través de empresas que hayan demostrado que saben apoyar a emprendedores -si claro que yo me apunto…:-)- podría tener un valor de revulsivo importante en nuestra Economía. Este tipo de inversiones podrían ser monitorizadas y aumentar el caudal de fondos a medida que se demuestra que se están consiguiendo los objetivos de empleo y generación de riqueza previstos en esta fórmula -o en otra mejor estudiada por expertos- pero que tenga un objetivo similar.

Por cierto! lo importante no es la cifra unitaria, que puede variar entre los 15.000 y los 20.000 Euros dependiendo del grado de empleo de la media de las empresas de éxito, sino el concepto.

¿Que opináis?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios