BAQUIA

¿Como vender el futuro?

Juan, un lector de Infoman, me envía el siguiente post:

\”Rodolfo,
es lo que se fomenta, grandes consultoras que hacen de todo, con altas rotaciones de plantilla y todos queriendo dejar de programar para ser jefes de proyecto, gerentes y demás, y justo en esas empresas es en las que confían las grandes empresas y las administraciones públicas ¿nos acordamos de la web de Renfe?

Los mecanismos de homologación de proveedores basados en ventas anteriores impiden que los realmente especializados en campos nuevos, (donde no hay track record anterior, ni propio ni de otros) no tengan oportunidades en los grandes clientes que puedan ser \”cash\” y \”referencia\” para empezar y poder crecer.

Solo hay que ver los informes de Ametic, solo hablan de outsourcing y consultoras, y dicho informe lo hacen consultoras.\”

Mi comentario:

Está claro que, la mayoría de las consultoras, siguen ganando dinero con los proyectos macro de implementación de grandes sistemas informáticos (ERP,s CRMS´s…). Eso no va a cambiar pronto. Sin embargo, yo creo que empresas como The Cocktail y Territorio Creativo, por mencionar dos que conozco bien, han sabido vencer la resistencia de los grandes clientes a nuevas propuestas y medran con plantamientos nuevos propios del Siglo XXI.

Estoy terminando de leer #socialholic, por cierto un \”must read\” y los casos de éxito que mencionan sus autores, Fernando y Juan Luis Polo, socios fundadores de la empresa, muestran que todavía es posible innovar y que las grandes empresas empiezar a dar pie a ciertos intrapreneurs para que les ayuden a dibujar el futuro en este siglo.

La empresa americana que nos compró Xplane, el Grupo Dachis, es otra muestra de este tipo de nuevas aproximaciones del Siglo XXI a la consultoría clásica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios