BAQUIA

¿La venta más importante? La que hagas a tu propio equipo

Ya hemos explicado muchas veces que la idea per se no vale nada. O vale muy poco. Yo tengo de 3 a 5 ideas diarias y muy pocas se convierten en un negocio. Lo importante es pasar de la idea a la acción y para ello es necesario el soporte de un equipo. Por eso lo más difícil no es parir la idea -aunque algunas sean verdaderamente novedosas- sino disponer del equipo que sea capaz de llevarlas a cabo.

Lo más difícil del proceso es venderle la idea a un equipo sólido, que me ayude a triunfar. ¿Cual es el problema mayor para ello? Que la mayoría de los emprendedores no se creen su propia idea o su potencial. Su comentario es siempre ¿Como voy a conseguir un “crack” de ventas si no tengo dinero? Eso demuestra que sigues sin creer que eres capaz de tener una gran empresa con tu idea.

Si la idea es tan buena, deberías creer que vas a triunfar y conseguir, en 5 años, ser una empresa que supere los 100 millones de valoración/ventas con beneficio -o los 20 o los 50- y eso te da moneda de cambio de 10, 2 o 5 millones de Euros por cada 10%. ¿El problema? Que tu debes ser el primer convencido/a de que tienes ese recorrido para poder convencer al resto del equipo.

En estos momentos hay muchos ejecutivos de los de 150 a 200.000 Euros de sueldo que han perdido su puesto de trabajo y, sin prisas, están buscando la oportunidad de su vida para tener su propia empresa. Lógicamente, no son fáciles de convencer, pero si tu idea es tan buena y estás tan convencido, puedes conseguir un equipo de lujo a precios módicos a cambio de una buena participación de tu empresa.

Con un equipo de lujo se viaja más rápido y se tiene mayor probabilidad de tener éxito. Céntrate en esa venta primera…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios