BAQUIA

Piden protección jurídica para los emprendedores de Internet

Europa Press

La Asociación de Internautas ha pedido al Gobierno que establezca un marco de protección jurídica, así como un adecuado marco fiscal, para los emprendedores de Internet que "ayudará a crear al instante cientos de miles de empleos nuevos".

En este sentido, ha apostillado que la era digital está generando una "redefinición radical del funcionamiento de la sociedad, basada fundamentalmente en la capacidad de intercambio directo y en la libre aportación de contenidos".

Sin embargo, los internautas denuncian que, por contra, "lo que está ocurriendo es que la industria del entretenimiento mundial dicta leyes a los distintos gobiernos que en definitiva tratan de controlar una de las características fundamentales de Internet, como son el enlace o hipervínculo".

De esta forma, han apuntado que cuanto aparecen noticias que se refieren a Internet "envueltas en una ensalada de siglas, muchas veces incomprensibles –como SOPA, PIPA, ACTA o MEGAUPLOAD–, bajo el argumento de defender los legítimos derechos de autor en este mundo digitalizado", lo que esconden es la "lucha entre los que defienden derechos corporativos por encima del interés general".

Por lo tanto, esta asociación ha sentenciado que "no se pueden salvaguardar modelos de negocio que el uso masivo de Internet ha vuelto obsoletos". De la misma forma, ha añadido que tanto Internet como las TIC "pueden sacar a España de la crisis antes de que sea demasiado tarde".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios