BAQUIA

Wannataxi: más facilidades para encontrar un taxi

Si hace unos días comentábamos la llegada a Barcelona y -próximamente- Madrid de la alemana myTaxi, hoy nos quedamos en España para conocer un servicio muy similar: Wannataxi.

Se trata de una aplicación que permite solicitar un taxi desde un ordenador, tableta o smartphone. Gracias al GPS, la aplicación localiza la posición del cliente y avisa en tiempo real al taxista. Wannataxi permite al usuario saber en todo momento dónde se encuentra el taxi asignado y conocer el modelo, la matrícula, número de licencia e incluso el nombre del taxista,

Para el usuario el coste es gratuito, y el taxista paga 0,50 euros por cada pasajero y trayecto, sin ningún otro coste ni tarifa.

La aplicación ha sido desarrollada por dos jóvenes ingenieros informáticos, Francisco Rueda Arribas y Jesús Barcenilla Alonso, que llevan un año desarrollando el producto y la gestión comercial. De momento, ya cuentan con 1.150 taxitas afiliados, principalmente en Madrid y Barcelona.

Por ahora, la aplicación sólo está disponible para Android, aunque en breve lo estará para iOS y BlackBerry. El proyecto ha despertado el interés de algunos inversores privados, entre ellos la aceleradora Mola.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios