BAQUIA

Trend Micro ofrece soluciones de seguridad para la PS Vita

Qué lejos quedaron los tiempos en que cogíamos el cartucho de la GameBoy y nos pasábamos horas encajando piezas en el Tetris. Ahora, todas las consolas incluyen la opción de jugar online (incluido el propio Tetris), con lo que las amenazas de seguridad que acechan en la Red se extienden a estos dispositivos.

Para evitar sobresaltos para los jugadores de la nueva PS Vita, que viene con conectividad 3G, Sony y el fabricante de seguridad Trend Micro colaboran para ofrecer dos servicios de seguridad web para la consola: “Trend Micro Kids Safety” y “Trend Micro Web Security”.

Estos dos servicios aprovechan el filtrado URL de Trend Micro y las tecnologías de reputación web, respectivamente. Mediante el primero, se evita el acceso a webs inapropiadas, mientras que con la reputación web se impide a los usuarios de PS Vita la posibilidad de visitar accidentalmente una página que puede albergar malware.

Cada uno de los servicios puede contratarse por separado a un precio de 15,95 € anuales, o contratar los dos por 26,95 € al año. También hay una versión de prueba gratuita de 90 días. Ambos servicios ya están disponibles en Japón, Taiwán y Hong Kong, y se acompañarán el lanzamiento de PS Vita en Norteamérica, América del Sur y Europa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios