BAQUIA

El 71% de las empresas tienen o quieren su propia aplicación

Más de dos tercios de las empresas están preparando sus propias aplicaciones móviles, según la empresa de seguridad Symantec, en un intento de aumentar la productividad de sus empleados.

El 71 por ciento de las compañías estadounidenses encuestadas por Symantec dijeron tener o estar pensando en introducir una aplicación móvil, en una carrera por no quedarse atrás a ningún precio.

Sin embargo, nos preguntamos si este afán de tener "uno de cada", abriendo cuenta en cualquier página y red social que se ponga de moda, justifica la inversión cuando no tenemos claro, en realidad, para qué nos lanzamos a la piscina.

Además de los gastos de desarrollo, es importante señalar que muchos resposnables de tecnología son reacios a perder control sobre sus sistemas al abrirlos a los móviles, con sus consiguientes riesgos de seguridad. Pero a la vista de los números, parece que no va a haber más remedio que adaptarse y buscar solución a esos peligros.

Nos preguntamos, en cualquier caso, si tanto interés por las aplicaciones móviles, con la AppStore y el Android Market como referencia, será el golpe de gracia para las BlackBerry en entornos corporativos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios