BAQUIA

Huawei y su decidida apuesta por el cloud

¿Qué hacen 45.000 ingenieros utilizando un escritorio virtual? La respuesta, aunque lo parezca, no es un chiste, sino lo que es hasta ahora una de las mayores apuestas por la virtualización en el mundo.

Es la cifra de ingenieros de Huawei que trabajan con escritorios virtuales, accediendo remotamente a los datos que ya no se almacenen en cada PC, sino en servidores cloud del centro de datos.

La compañía china comenzó a utilizar esta tecnología en 2009, en su Centro de Innovación y Desarrollo de Shanghai. En la actualidad, es utilizada por más de 45.000 ingenieros de Huawei en todo el mundo. El escritorio cloud de Huawei también es utilizado por 100.000 clientes en más de 30 países.

Además de las mejoras en escalabilidad y flexibilidad, Huawei destaca como principales beneficios del cloud ahorros de hasta un 30% en la infraestructura tecnológica, de hasta un 70% en el consumo energético, incrementos de la capacidad de la CPU hasta un 60% y reducción del tiempo de despliegue, pasando de tres meses a una semana.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios