BAQUIA

Acusan a las apps de Facebook, Flickr o YouTube de leer nuestros mensajes

El último escándalo de privacidad en materia de Internet reúne a las aplicaciones de servicios como Facebook, YouTube o Flickr y los dispositivos Android o iOS. Y es que según una noticia aparecida en el Sunday Times, estas apps aparentemente inofensivas estarían accediendo a información privada como el contenido de nuestros mensajes de texto, su ubicación o incluso activar la cámara.

El asunto, todavía sin confirmar, se alinea con toda una serie de acusaciones y sospechas sobre toda clase de servicios digitales, que ha llevado a crear dos iniciativas distintas de privacidad en EEUU con la colaboración de grandes empresas, que prefieren regularse antes de ser reguladas.

Una de las acusadas, Facebook, ha reaccionado a las denuncias negando la mayor y asegurando que no leen mensajes de texto de los usuarios, si bien señala que alguna función "experimental" de su aplicación ya pide permiso para acceder a este contenido.

Ese argumento trae a la palestra un aspecto importante de estos escándalos: ¿podemos quejarnos de que una empresa accede a nuestra información cuando nos pidió y permiso y se lo dimos, probablemente sin leer los términos?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios