BAQUIA

Invertir en buena informática

¿Os imagináis a Zara en una calle lateral a caballo entre ningún sitio? Siempre escoge los mejores sitios. Es parte de su ecuación de éxito. Estar donde sabe que van a pasar sus clientes. En Internet, el equivalente a una gran localización, es una gran informática, entendida desde un cuidado interfaz de usuario hasta un soporte técnico de primera pasando con escalabilidad, tiempo de respuesta, pago en un click…

Muchos emprendedores siguen creyendo que pueden seguir dándole vueltas a su software original -ya lo denominé una vez, mickey mouse software- y no es así. Todas las empresas de Internet de éxito tienen grandes departamentos de software y han desarrollado soluciones estables y escalables en base a bases de datos sólidas, bien soportadas y con tiempos de respuesta mejorando a diario.

Eso no quiere decir que haya que gastarse una cantidad gigantesca de dinero para ello, si es necesario el que el CTO sea consciente de nuestras necesidades, busque los proveedores adecuados para nuestro negocio y tenga una plantilla interna de gran calidad.

Muchos, dadas las dificultades en España de conseguir este tipo de equipos, hacen sus desarrollos en Argentina, Bulgaria, la India, Colombia o Filipinas.

No existe una única solución y la clave es disponer del CTO adecuado, por eso es un puesto tan demandado y difícil de cubrir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios