BAQUIA

La comunicación en una start-up

Pocos emprendedores entienden la importancia de la comunicación, tanto interna, con empleados y socios como externa con el mercado y los clientes que tenemos, sin olvidar a futuros inversores. El caso es que un buen gabinete de comunicación es una inversión rentable pero que, en los momentos iniciales de una start-up, parece demasiado costosa.

La mayoría de los emprendedores cree que, un buen producto, tiene suficiente impulso como para que todo el mundo quiera hablar de él. En la realidad, la prensa y los demás medios de comunicación, solo hablan de una empresa cuando les interesa por el contexto en el que están publicando  un artículo y eso no es repetible cuando uno quiere. El buen Gabinete de Comunicación mantiene el hilo directo con los medios y busca oportunidades donde, muchas veces, no las hay.

Tener un gran producto es una ventaja importante pero no olvidemos que, en el día a día de la comunicación, hay que planificar bien nuestras noticias y un profesional nos ayudará a mejorarlas.

No lo tomes como un lujo, es una necesidad en cualquier start-up que necesite financiación y nuevos clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios