BAQUIA

Tendencias en la feria móvil de Barcelona

Vaya por delante que el MWC es grande, tan grande, que uno siempre teme haber dejado sin visitar un pasillo con la startup del futuro, o haber pasado por delante de una idea que revolucionará el mundo sin darse mucha cuenta. Pero de lo que sí hemos visto, y lo que sí hemos descubierto, seleccionamos algunas de las tendencias del momento.

Las tiendas de moda. Gigantes como eBay o startups como la española Oonair -de la que hablaremos más adelante- están convirtiendo la compra por Internet en algo más social, más especial y en general más placentero. Componentes extra para hacer de la compra desde el móvil una experiencia rica y atractiva.

Realidad aumentada y códigos ocultos. Sistemas para que una carta hable con nuestro iPad o la tecnología de Aurasma, un “navegador visual” gratis que despliega un vídeo en nuestro dispositivo al ver un anuncio, comparten espacio con toda clase de modelos de realidad aumentada.

La nube. Hemos encontrado nubes privadas para operadoras, nubes dirigidas a usuarios como Box o Twonky e incluso una empresa japonesa de emoticonos en la nube, que permite a los desarrolladores incorporarlos en sus aplicaciones.

– Mientras unas tedencias empiezan a despuntar, otras muestran claros síntomas de madurez. El marketing en aplicaciones móviles ya no es un recién llegado al sector, sino un jugador de pleno derecho, con floreciente competencia y empresas de calibre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios