BAQUIA

Azure sufre una caída de varias horas

Durante más de 12 horas, muchos clientes de Azure, la nube de Microsoft, se quedaron sin acceso a la plataforma debido a una caída de servicio.

Aunque el problema ya parece resuelto en su mayor parte, los fallos parecen continuar para algunos usuarios, tras un colapso al parecer relacionado con la problemática fecha del 29 de febrero, Y es que tanto preocuparnos por el efecto 2000, para que luego las complicaciones vengan cada cuatro años, y no cada mil.

Más allá de la anécdota, el suceso plantea de nuevo la cuestión de si existe un sistema infalible de computación en nube. Al fin y al cabo, si aún se nos puede ir la luz en la oficina, ¿debería sorprendernos tanto que la nube pueda fallar en un momento dado?

Microsoft, al igual que otras empresas del sector que presumen de veteranas y potentes, como IBM, suelen presentarse como alternativas sólidas y fiables a las nuevas startups de computación en nube. Y aunque es innegable que la experiencia, la disponibilidad de instalaciones y la potencia económica cuentan, y mucho, siempre es un buen toque de realidad que recordemos que nadie es perfecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios