BAQUIA

Emprendedor. ¿Que has conseguido?

Han pasado dos años o tres y ya no tienes dinero para seguir. Es el momento en el que el emprendedor debe hacer una reflexión y ver que ha conseguido. ¿20.000 registros? ¿200.000? El siguiente ejercicio es ver cuantos de ellos son usuarios recurrentes, quizás diarios, de nuestro entorno. Son los que han encontrado en nosotros algo especialmente atractivo para ellos. ¿Cuanto son? ¿Un 3%, un 10%, un 20%? Digamos que es un 10%. Debemos analizar muy bien quienes son, que edad tienen, porque están cada día en nuestra página y luego pensar que les podemos ofrecer por lo que estén dispuestos a pagar algo.

Si creemos que ellos están con nosotros porque lo que damos es gratis y que les perderemos si les cobramos algo -casi nunca es así si se analiza bien- debemos pensar en quién estaría dispuesto a pagar por acceso a eso perfil de nuestro “cliente”. Debemos hacer una oferta empaquetada a distintos niveles de precio y, con ella en la mano, visitar a los posibles interesados.

El crecimiento es clave en una empresa de Internet pero, cuando pasa el tiempo, hay que demostrar que se tiene un modelo de negocio y hay que salir a la calle a buscar clientes para el mismo. En países como EE.UU. se tiene una paciencia con el emprendedor que no se tiene en Europa y mucho menos en España.

Lo que está claro es que si tienes más de 100.000 usuarios y un 10% de ellos son usuarios diarios, puedes y debes, averiguar cual es el modelo de negocio que apoyará un inversor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios