BAQUIA

La seguridad online tiene su propia ONG

Philippe Courtot, consejero delegado de Qualys, anunció durante la conferencia RSA de este año que va a donar medio millón de dólares para fundar una organización sin ánimo de lucro dedicada a la seguridad en el ciberespacio.

Medio en broma, el directivo resumió el estado de la seguridad online al decir a Venture Beat que sólo el hecho de que pudiera registrar el dominio "Internet fiable" ya lo dice todo.

Con esa inversión inicial, el Movimiento reclutará personal para desarrollar tecnología, con el objetivo de cambiar la estrategia de diseñar seguridad a medida de ataques que ya existen, optando en su lugar por un modelo más preventivo que reactivo.

Entre sus caballos de batalla están, para empezar, la gobernanza SSL, los botnets, el malware en general (que no es poco) y asegurarse de que la seguridad está integrada en los sistemas de computación en nube.

"Con dos mil millones de personas que dependen de Internet para buena parte de su vida personal y de negocios, depende de la industria reunir sus cabezas y resolver los problemas de seguridad online, privacidad y fiabilidad de una vez or todas", afirmó Courtot. "Esto ya no es sólo una cuestión de tecnología, sino de la sociedad en su conjunto".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios