BAQUIA

Jumio: paga desde una webcam

Jumio ha recibido 25 millones de dólares de los inversores Andreessen Horowitz, según Venture Beat. La startup desarrolla una tecnología de pago con tarjeta que no funciona pasando la banda magnética por un lector, o con un dispositivo que lea el chip, sino con una webcam.

Su tecnología Netverify permite registrar datos de la tarjeta con la cámara, en lugar de tecleando, y distingue materiales para que no podamos pagar con una fotocopia, por ejemplo.

Así, podríamos pagar nuestras comprar por Internet sólo con sostener la tarjeta frente a la cámara del ordenador, sin necesidad de repasar todos los números, evitando por ejemplo ese malware que registra las teclas que pulsamos, y que puede acechar en ordenadores o equipos públicos.

La inversión en Jumio llega poco después de que Square, una de las plataformas estrella en modos alternativos de pago, anuncie que está gestionando 4.000 millones de dólares anuales en pagos, el doble que el pasado octubre, y lance su nueva aplicación de máquina registradora.

Además, el sistema (que ya se vende en las Apple Store estadounidenses) ha sido aprobado para su uso en taxis de Nueva York, lo que podría darle un gran impulso no sólo por el volumen de negocio, sino por la visibilidad que supone tener su tecnología en uno de los transportes preferidos de la megalópolis.

Que nadie lo dude: la forma en la que pagamos está a punto de cambiar de una vez y para siempre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios