BAQUIA

Un Plan de Competitividad para pymes basado en el cloud

La iniciativa, que se desarrollará en los próximos tres años, contempla la realización de 600 eventos anuales de formación e información para empresarios, con los que se pretende transmitir a 3 millones de pymes y autónomos las ventajas que aporta la adopción de las nuevas tecnologías para sus negocios.

Se fomentará de manera notoria el cloud computing como método para mejorar la competitividad de las empresas. Además se apoyará en servicios de formación para maximizar el valor de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

El proyecto ha sido presentado por las multinacionales Microsoft, Intel, HP, Nokia y Vodafone como un plan de fomento de la competitividad de las pymes españolas a través de la tecnología. Contará con una financiación de 30 millones de euros y con el apoyo de la patronal y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Muchos de los asistentes mostraban discursos paralelos y no dudaban en afirmar que “el modelo cloud” supone un gran avance. Otro aspecto a destacar es la financiación, en la que participarán los diferentes servicios que en este sentido tienen en marcha los diferentes fabricantes participantes, incluyendo hardware, software y servicios.

Sobre todo esto ha hablado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha destacado el papel de las TIC como factor de mejora de la productividad, y ha mencionado la pérdida de posiciones de España en la clasificación mundial de competitividad empresarial, desde el puesto 22º que ocupaba en año 2002 al 42º en 2010.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios