BAQUIA

Voddler trae a España más oferta de cine en streaming

Después de algunos meses en fase beta y acceso mediante invitación, desde hoy ya se puede acceder libremente a Voddler, la startup sueca que llega para aumentar la oferta de cine y series en múltiples dispositivos a través del streaming.

La empresa arrancó en Estocolmo hace año y medio, y desde entonces ha logrado en los países escandinavos (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia) 1,4 millones de suscriptores, que el año pasado vieron más de seis millones de películas en PCs y TVs conectadas, o a través de las aplicaciones para iPad, iPhone, Android, Symbian y Meego; desde abril, también habrá app para Windows Phone.

España es el primer destino elegido para la expansión internacional. Como ha destacado en su presentación Marcus Bäcklund, CEO de Voddler, la elección responde al tamaño del mercado, la penetración de la banda ancha, el consumo de vídeo online y el interés por las películas, paradójicamente demostrado en el éxito de las descargas en nuestro país.

Voddler tiene acuerdos de contenido con los grandes estudios de Hollywood, como Warner Bros., Disney, Universal, Sony Pictures y Paramount. En España, ha firmado acuerdos con los principales distribuidores internacionales y nacionales. Su catálogo incluye 5.000 títulos, aunque en España de momento arranca con unos 600, que se irán poco a poco ampliando.

Una parte del catálogo puede verse gratis, gracias a la publicidad que financia el modelo. Los estrenos se pueden alquilar durante 24 horas al precio de 2.49 euros. Lo que no hay por ahora es un plan de suscripción mensual, como ofrecen algunos de sus competidores.

Voddlerweb

Para garantizar la calidad del streaming, algo que desde Voddler consideran fundamental para el buen funcionamiento del servicio, la compañía utiliza su propia tecnología patentada, VoddlerNet, un sistema que permite el streaming en alta calidad gracias a una solución de tipo descentralizada, con un sistema de nodo a nodo que maximiza el uso de los recursos.

También se han incluido algunas funciones sociales, como Facebook Connect. Para los que accedan al servicio desde un dispositivo Lumia de Nokia, existe la función Movie Night, que permite a diferentes usuarios ver simultáneamente la misma película desde diferentes dispositivos y ubicaciones, además de chatear en tiempo real.

En definitiva, en Voddler están convencidos de que la nueva realidad del mercado audiovisual es el consumo online, bajo demanda y lo más inmediato posible. Por eso, su gran desafío será estrenar las películas al mismo tiempo que llegan a las pantallas de los cines. Una solución que, a fin de cuentas, beneficia a los productores, porque como afirmaba David Thompson, responsable de contenidos, retrasar la distribución online "sólo fomenta la piratería, porque nadie espera 6 meses para ver la película que quiere ver".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios