BAQUIA

SXSW, turno para las startups

El festival South by Southwest (SXSW) nació en 1987 como una forma de difundir la vibrante escena musical de Austin, en Texas. Poco a poco se fue ampliando a otros ámbitos, hasta convertirse en escaparate de las jóvenes empresas tecnológicas. Aquí se presentaron Twiiter en 2007 y Foursquare en 2009, cuando apenas nadie había oído hablar de ellas.

Hasta el jueves, la ciudad tejana albergará 250 películas y más de 2.000 actuaciones musicales en los apartados dedicados al cine y la música, por donde pasarán en total unas 100.000 personas. En el apartado de tecnología, no sólo habrá sitio para las startups, sino también para gigantes como Google (que mostrará oficialmente Google Play en su propio pueblo montado ad hoc, Google Village), Facebook, Samsung, Microsoft o AT&T.

De momento, hay ya un candidado fuerte a proclamarse como uno de los vencendores de esta edición de SXSW. Se trata de Highlight, una aplicación para iPhone que nos avisa sobre el perfil y los intereses de personas que se encuentran cerca, siempre que tengan la aplicación instalada. De esta forma, nos "descubrirá" personas con las que podamos conectar o compartir cosas.

Y es que la combinación de aplicaciones móviles y redes sociales parece que va a ser una de las tendencias de este año. Highlight es el ejemplo más avanzado de una nueva generación de servicios móviles que utilizan datos de geolocalización para crear redes o interacciones sociales. Como aquello que años atrás se suponía que haría el Bluetooth, pero bastante más sofisitcado.

Permanecermos a lo que se cueza en Austin, donde se dan cita durante una semana algunos de los mejores talentos creativos con grandes inversores en busca de ideas. Quien sabe si veremos este mismo año el nuevo Twitter…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios