BAQUIA

¿Necesitas dinero o clientes?

Si tienes un producto viable, media docena de clientes que te pagan por el y, aunque con dificultad, sigues llegando a fin de mes, no necesitas un inversor que te aporte dinero, necesitas un gran vendedor que te traiga más clientes. Muchos emprendedores creen que sus problemas de fondo vienen derivados de la falta de liquidez pero no se dan cuenta que, mientras que tienen un negocio claramente viable, este no es invertible.

Una start-up necesita inversores cuando tiene un modelo que requiere grandes inversiones o que escala muy bien o ambas cosas. La mayoría de los proyectos que vemos son proyectos que, con el empuje de sus fundadores, llegarán, con el tiempo, a ser PYMES de razonable viabilidad, con docenas de clientes satisfechos y capaces de crecer un 5 a un 20% anualmente. Son empresas que no necesitan inversores sino más clientes.

Si eres un Ingeniero, has desarrollado una aplicación para un sector determinado y ya tienes un par de clientes pagándote, es mucho mejor que busques un socio comercial que un inversor. Muchas veces, cediendo un porcentaje de la empresa, puedes conseguir un “crack” de ventas que quiera ser independiente y sepa como “vender” tu producto de forma más o menos masiva. Invierte tiempo en Linkedin, reúnete con gente que pueda complementarte y no pierdas el tiempo buscando un inversor. No lo necesitas, es más, si lo consigues, será una verruga desde el primer día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios