BAQUIA

El Centro Demo de Andalucía acerca el cloud a las pymes

El Centro Público Demostrador TIC de Andalucía, gestionado por Eticom, integra la iniciativa Clouding Point, dedicada a promover las TIC y los servicios en la nube para pymes y emprendedores nacionales. Este centro de Cloud Computing está impulsado además de por Eticom por Vodafone España y Microsoft Ibérica.

Desde que se inaugurara el pasado 1 de julio, la inciativa se ha convertido en punto de referencia clave para las empresas nacionales y de acceso a los beneficios y oportunidades que ofrece el Cloud Computing, de manera que más de 1.200 profesionales y técnicos de todos los sectores de actividad ya han participado en más de un centenar de sesiones.

Durante estos primeros meses el Centro se ha convertido también en un núcleo destacado de apoyo start-ups y emprendedores. Además, esta sede, ha colaborado de forma activa con medio centenar de compañías del sector TIC en el desarrollo de nuevas aplicaciones en la nube.

Adolfo Borrero, presidente de Eticom destacaba "Gracias al Centro público Demostrador TIC de Andalucía, se está facilitando a las empresas su transición tecnológica hacia el nuevo modelo de negocio que supone el cloud computing, poniendo a disposición de las mismas una completa infraestructura que cuenta con grandes dotaciones tecnlógicas que nos permiten liderar el despliegue temprano del cloud en España".

Rueda de prensa

El cloud computing rompe gran parte de las barreras comunes con las que se encuentran las pymes y autónomos de España a la hora de adoptar tecnología. Algunas de estas dificultades son: necesidad de realizar fuertes inversiones iniciales, largos proyectos de puesta en marcha, complejidad del mantenimiento, coste de las soluciones verticales y escasa disponibilidad de tiempo y recursos para formar a sus empleados.

En la actualidad y con el obejtivo de mejorar el servicio que ofrece, el centro Clouding Point se ha sumado al Plan de Competitividad  lanzado recientemente por HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone junto a las Asociaciones Empresariales y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios