BAQUIA

La tecnología NFC tardará de dos a cuatro años en popularizarse

Durante el reciente Mobile World Congress de Barcelona, Sybase 365 sondeó la opinión de los profesionales de la industria móvil de España sobre las tendencias y perspectivas de adopción de la tecnología Near Field Communication (NFC).

Los expertos consideran que la mayoría de usuarios de smartphones adoptarán la tecnología de pagos móviles, pero habrá que esperar. Mientras sólo el 10% cree que este mismo año se extenderá NFC en los dispositivos móviles, casi dos tercios (63%) considera que habrá que esperar de dos a cuatro años.

Respecto a los obstáculos que dificultan su despegue, como era de esperar la seguridad es el mayor inconveniente, mencionada por el 33% de los expertos, por delante de la falta de coordinación entre los principales implicados en el comercio móvil (28%) y el desarrollo de un estándar de pagos móviles (15%).

Sobre a quién corresponde impulsar el desarrollo de NFC, parece que no hay demasiada unanimidad entre los expertos. Las opiniones se reparten entre los operadores móviles (26%), los bancos y entidades financieras (24%) y las compañías dedicadas el comercio electrónico (20%), como Amazon, Groupon o PayPal. Un 12% cree que esta tarea corresponde a los fabricantes de dispositivos, y un 8% al gobierno.

“Los pagos móviles son, probablemente, el mayor asunto de debate en el ecosistema del comercio móvil,” opina John Sims, Presidente de Sybase 365. Pero advierte que “sólo veremos un avance sustancial en el campo de los pagos móviles cuando bancos, operadores, y comercios converjan en un modelo de negocio, que dé como resultado una verdadera interoperabilidad en la industria, estableciendo un sistema de pagos móviles adoptado ampliamente,”

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios