BAQUIA

Pinterest ya sabe lo que es el malware

Pinterest ya sabe lo que es el spam. Y es que dado su creciente éxito, los ciberdelincuentes han puesto el ojo en la última sensación entre las redes sociales. Como señala la compañía de seguridad Bitdefender a través de un comunicado, “Los ciberdelincuentes van allí donde hay una gran cantidad de usuarios reunidos a los que pueden estafar”.

El ataque comienza con la publicación en varios perfiles de imágenes de un falso cupón descuento de 500 dólares para compras en la tienda de ropa H&M, según alerta Bitdefender. La imagen del cupón se publica junto con una URL acortada desde la que, supuestamente, se puede acceder a la oferta.

Pinterest spam

Después aparece un mensaje de error y se muestran productos similares a los ofertados en un principio, pero que no existen. Además se redirecciona al usuario a la descarga involuntaria de malware.

Los timos a través de Pinterest son más fáciles de llevar a cabo ya que cualquiera puede ver lo publicado por otros usuarios, no sólo lo compartido por sus amigos o personas a las que sigue. Esto facilita mucho la difusión de los fraudes.

Para prevenirlos, se recomienda desconfiar de las ofertas excesivamente atractivas o poco verosímiles, salir inmediatamente de los links que nos conducen a webs que nos piden republicar el contenido o acceder a otros. Y avisar a los contactos para que nadie pique….


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios