BAQUIA

¿Cómo bautizo mi proyecto? Pregunte a Naming all things

Poner nombres a las cosas puede parecer una tarea trivial. Sin embargo, no es sencilla en absoluto. Por lo menos, no es sencillo elegir un nombre atractivo y que se quede en la mente de la gente.

Para hacerlo se puede recurrir a un profesional, alguien capaz de inventar nombres que acaban incorporándose a nuestro vocabulario diario. O preguntar a mucha gente y confiar en una tormenta de ideas colectiva.

Esa es la idea tras Naming all things, una comunidad de “nombradores” en las que se recurre al crowdsourcing para bautizar todo tipo de cosas, desde marcas, empresas, locales, conciertos o servicios, hasta dominios web, eventos, eslóganes, etc. Un proyecto bilingüe, en inglés y español, puesto en marcha por dos emprendedores, Juanma Navarro y Javi García.

El funcionamiento es el habitual en este tipo de webs: el cliente crea un proyecto especificando título, descripción, palabras máximas y duración. El coste mínimo de cada proyecto es de 100 euros. Después, sólo tiene que esperar las propuestas y elegir la que más le satisfaga, además de un nombre de reserva.

Para los usuarios, hay una motivación económica. Al nombre elegido por el cliente se le compensa con un 40% del coste del proyecto; el nombre de reserva se lleva el 10%. También, los usuarios que tengan buen criterio y voten al nombre ganador se repartirán otro 10%. Por último, por cada proyecto creado se añade el 6% al bote, que se reparte al final de mes entre los usuarios más participativos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios