BAQUIA

Las apps gratuitas consumen más batería que las de pago

Ya sabemos que la mayoría de los smartphones no suelen aguantar más de un día de funcionamiento normal. Pero si usted nota que la batería se agota especialmente rápido, tal vez es que haya instalado muchas aplicaciones gratuitas.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Purdue y Microsoft Research muestra que  las aplicaciones gratuitas consumen bastante más batería en los móviles que las de pago. Entre el 65% y el 75% de la energía utilizada se pierde en los módulos de publicidad de terceros, principalmente en enviar información al usuario y geolocalización.

Para realizar el estudio el equipo de investigación utilizó seis aplicaciones muy populares, entre ellas Angry Birds y Facebook, y estudiaron su comportamiento en tres terminales de HTC: Magic, Passion y TN II, que funciona con Windows Mobile. No se pudo utilizar el iPhone en el estudio por las restricciones del sistema operativo iOS.

De esta forma, descubrieron que las aplicaciones que se financian con anuncios no sólo activan partes del hardware del teléfono como el GPS o el 3G, sino que las dejan "encendidas" una vez han terminado de transmitir los datos.

Los autores del informe creen que los desarrolladores de aplicaciones deberían considerar más la optimización de la energía cuando crean aplicaciones. Además se refirió Angry Birds, diciendo que sólo el 20 por ciento del consumo de energía se gasta en el juego, mientras que el 45 por ciento se utiliza para determinar las ubicaciones de los jugadores, y así servir publicidad personalizada.

A Chris McClelland, director de la App Developer Labs Eclíptica, los resultados no le sorprendieron. En su opinión es necesario que la publicidad envíe al servidor la información de ubicación. Esto forma parte del uso gratuito de las apps, que al no tener coste alguno para el usuario, deben apoyarse en los anuncios para finananciarse. Ahora bien, tras decir esto estuvo de acuerdo en afirmar que los desarrolladores deberían prestar de alguna forma más atención al consumo de energía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios