BAQUIA

IBM ayuda a poner en marcha startups

IBM Global Entrepreneur va dirigido a empresas de menos de 5 años de actividad que ofrezcan productos o servicios dependientes o basados en soluciones de software. La iniciativa se inscribe dentro del marco del compromiso de IBM con el desarrollo y el progreso inteligente.

Para presentar su candidatura al IBM Global Entrepreneur Program la empresa tiene que cumplir con los siguientes requisitos: haber cerrado la etapa de definición del concepto de negocio, estar en el proceso de establecerse en el mercado, que sea de propiedad privada y que tenga menos de 5 años de actividad.

Los sectores incluidos dentro del programa son los mismos que componen la agenda Smarter Planet de IBM: ciudades, construcción, educación, energía, alimentación, gobierno, sanidad, infraestructuras, petróleo, seguridad pública, ferrovial, distribución, telecomunicaciones, tráfico, agua y banca.

A través de este programa, IBM pone a disposición de los emprendedores beneficios como el acceso a software IBM durante tres años y el acceso libre al cloud de IBM, en el que sólo se pagará por uso.

A cada empresa emprendedora seleccionada para el programa se le asignará un consultor personal que la asesorará y apoyará en la selección de aplicaciones, sistemas y plataformas acordes a sus necesidades. La labor de tutoría será respaldada por seminarios de networking locales e internacionales, Smart Camp, que abrirán a los participantes nuevas oportunidades de crecimiento de su negocio.

IBM Global Entrepreneur utiliza también varias de sus plataformas online para dar visibilidad a los nuevos negocios, que podrán promocionarse allí a través de la presentación de casos de éxito y proyectos de innovación. IBM ayudará a los emprendedores a llevar a cabo campañas de generación de demanda para conseguir clientes potenciales y aprovechar las nuevas oportunidades del negocio inteligente.

Más información en http://ibm.co/yh0wjT


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios