BAQUIA

Negocios de mucho capital

El comercio electrónico a gran escala, sobre todo de nichos nuevos, requiere inversiones de gran importancia por el coste, sobre todo, en la adquisición de clientes. Negocios que necesitan millones de usuarios para ser rentables tiene inversiones de millones de euros en su adquisición.

¿No es posible crear negocios online a bajo coste? Lo es pero lleva mucho tiempo y siempre corremos el riesgo de que alguien, con más recursos, lo haga más rápido. Sin embargo, si tenemos claro nuestro concepto, acertamos en la elección de nuestro público y les damos plena satisfacción en sus compras, pequeños negocios pueden ser muy rentables y vivir, como en la vida real, en la tienda de la esquina…

La tecnología para ello ya existe y es relativamente barata si no tienes que gestionar millones de clientes. Si puedes vivir con 50.000 clientes, casi cualquiera de las plataformas actuales de comercio electrónico te pueden valer. Las necesidades técnicas y los equipos propietarios son solo necesarios a gran escala, en entornos internacionales y operaciones muy complejas por el número de referencias, logística y tipo de clientes.

Pero si, puedes tener una PYME de comercio electrónico y vivir de ella…si lo haces bien y tienes clientes satisfechos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios