BAQUIA

¿Cual es el mejor espacio para emprender?

Ayer, en la charla que dimos en el IE, me preguntaron un par de veces cual es el mejor espacio para emprender. La contestación que dio Gary Stewart de Wayra, me gustó especialmente. Tiene mucho que ver con la que yo explico siempre. Los inversores buscamos emprendedores que nos traigan la nueva gran “start-up”, como dijo José Martín Cabiedes de Cabiedes &/ Partners: “Si yo lo supiera, en vez de inversor sería emprendedor”.

Está claro que hay que cambiarlo todo. Negocios antiguos que no están pensados para una época de comunicación en redes sociales, recomendaciones de amigos y cultura de “averiguar por Internet” antes de comprar. Lo importante no es lo que esté de moda sino aquello que creas sinceramente puede cambiar algo de manera dramática y estés convencido de ello.

Nadie puede sentir pasión por algo que le mueve a la acción. La idea puede ser nuestra o cogida al vuelo de un emprendedor que nos busca por nuestros conocimientos pero, en cualquier caso, una vez tomada la decisión de emprender, lo más importante es la propia convicción interna de que vamos a ser capaces de hacer lo que decimos que vamos a hacer.

Muchas ideas se quedan en el lecho del secreto. No puedo contarlo, es demasiado bueno, me lo van a copiar…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios