BAQUIA

En el mundo se pierde un teléfono cada 3,5 segundos

Si viaja usted a Manchester, llévese con frecuencia la mano al bolsillo y asegúrese de que su móvil sigue allí. Y es que la ciudad inglesa es la más propensa del mundo a los extravíos de teléfonos, según un estudio elaborado por Lookout.

Esta compañía instala un software en los dispositivos para localizar teléfonos (Android y iPhones) extraviados o robados. A partir de la información recolectada de sus 15 millones de usuarios, Lookout llega a la conclusión de que Manchester es la ciudad donde más teléfonos se pierden.

Según su estudio, el año pasado se perdieron nueve millones de teléfonos en el mundo, lo que es lo mismo, casi 25.000 al día, 17 cada minuto y uno cada 3,5 segundos.

Esto supone unas pérdidas de 2.500 millones de dólares, si sólo se tiene en cuenta el precio del dispositivo, porque si se incluyen los datos y aplicaciones que llevamos en el teléfono, la cifra aumenta a 30.000 millones de dólares.

Dos tercios de los teléfonos se pierden entre las nueve de la mañana y las dos del mediodía, y las vacaciones son periodos especialmente propicios, tal vez por eso de que estamos más relajados. Cafeterías, bares, restaurantes y oficinas son los lugares donde más disgustos se llevan los despistados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios