BAQUIA

Las 12 habilidades laborales más demandadas en 2012

Un estudio de Global Knowledge (disponible en pdf) identifica las habilidades profesionales más demandadas en este 2012 en la economía estadounidense (y por extensión, en el mundo), tanto en empresas como en organismos públicos y académicos. Aquí las dejamos:

1. Administración de redes: encargados de implantar, mantener, administrar y mejoras las redes de voces y datos.

2. Seguridad IT: especialistas en estructuras de seguridad, encargados de proteger tanto redes, datos, software y hardware.

3. Cloud computing / Virtualización: encargados de implementar y mantener plataformas de virtualización, como VMware, vSphere o Hyper-V de Microsoft.

4. Project Manager: capaces de dirigir y coordinar equipos y procesos, además de administrar presupuestos.

5. Soporte de escritorio: aunque el cloud esté en pleno auge, todavía es fundamental mantener y reparar los PCs y portátiles de cualquier empresa.

6. Programación / Desarrollo de aplicaciones: enorme demanda, y cada vez mayor. ¿Quién hubiera dicho hace unos años que había que estar en Facebook o la App Store?

7. Líderazgo: aunque muchos piensan que los líderes nacen y no se hacen, muchas de las funciones de liderazgo (visión, motivación, decisión, planificación, etc.) pueden aprenderse.

8. Perspectiva de negocio: aquellos dotados de equilibrio entre sentido común y habilidad para dirigir.

9. Creatividad: capaces de sacar ideas para mejorar cualquier componente del negocio.

10. Finanzas: no importa el cargo que se ocupe en la empresa, a cualquiera le vendrá bien saber de qué se habla cuando ve las balances.

11. Ventas / Comunicación: por muy bueno que sea un producto, de poco servirá si no hay alguien capaz de venderlo.

12. Aplicaciones tecnológicas: en un mundo dominado por la tecnología, cada profesional debe conocer y manejar las aplicaciones que le ayuden a desempeñar su trabajo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios