BAQUIA

Explicar lo obvio

Durante los años que fuimos socios de XPLANE aprendimos su metodología de pensamiento visual. La clave, según Dave Gray, es que todo el mundo tiene una imagen de cada palabra o frase en su mente. Lo malo es que las imágenes nunca coinciden. Yo hablo de libertad y me la pinto en mi cerebro de una manera diferente a la tuya. La metodología de XPLANE, a través de lo que ellos denominan: discovery, nos hace llegar a una imagen compartida que todos podemos guardar en nuestra mente y transmitir a otros de la misma manera. Es una herramienta muy poderosa para poner a todo un equipo a trabajar en la misma dirección.

¿Porque os lo cuento? Al emprendedor, enamorado de su proyecto, le parece que hay poco que explicar, está todo tan claro en su mente…sin embargo, una de nuestras primeras lecciones fue ver como, a pesar de que todos creíamos tenerlo claro, cada miembro del equipo tenía una imagen diferente de lo que pretendíamos.

El famoso \”back of the envelope calculation\” tiene como gran atributo que es fácil de dibujar y se presta muy bien a la comprensión de todos. Conviene  hacerlo con el equipo de la start-up por lo menos una vez al semestre. De esta manera coordinamos las imágenes mentales de todos los empleados y de los emprendedores y vemos como, en el tiempo, estamos cada vez más de acuerdo con los objetivos, la problemática para alcanzarlos y la manera de mejorar nuestros resultados en el camino hacia el éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios