BAQUIA

LLega la red social videográfica: Chill.com

La necesidad de innovar y diferenciarse ha hecho que las redes sociales tiendan a ser más creativas. Nacen nuevas comunidades virtuales cada vez más gráficas o visuales, donde propósito de la red es la distribución de imágenes o vídeos. El ejemplo más significativo es Pinterest, el último caso de tengo-que-estar-sí-o-sí-aunque-no-sepa-muy-bien-para-qué.

En esta línea surgen también redes especializadas no en imágenes, sino en vídeos, como es el caso de Chill.com.  Esta nueva comunidad virtual está diseñada para compartir el elemento más emergente en nuestra sociedad 2.0, el vídeo. En su última versión, presentada hace poco más de un mes, se presenta con un diseño totalmente adaptado al vídeo.

Cada usuario crea un perfil y puede crear así sus propias colecciones videográficas, como escaparate de su estilo o intereses, acompañadas de una entrada para escribir la introducción al vídeo que se desee. Se pueden comartir vídeos de YouTube, Vimeo, VEVO o Hulu. Para subir vídeos basta con localizarlos en el buscador de Chill, pegar el enlace o utilizar el plugin “Post in Chill” para subir cualquier vídeo que se haya encontrado navegando por la Red.

Chill pant

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A diferencia de otras redes similares, Chill no cuenta con un “Like”, pero sí con una serie de emoticonos para expresarse, lo que le da un toque divertido. Además, admite comentarios como cualquier red social. Un detalle curioso es que cuenta con la opción “Who watched”, que permite saber quiénes han visto el vídeo. Y para que la interacción sea plena entre los usuarios, cuenta con un chat interno.

A pesar de su parecido estético con Pinterest, Chill se presenta pisando fuerte en el mundo de los videos online. Con un simple vistazo se pueden ver los contenidos que se han compartido, filtrar los videos por categorías…

En los blogs y foros del sector muchos apuestan por que será la red social del 2012. En palabras de su fundador, Brian Norgard, refiiéndose a la inevitable comparación con Pinterest, "una imagen puede valer 1000 palabras, pero con un video puedes oir y entender las mil palabras". El éxito se ve reflejado en las más de 500.000 visitas que ha obtenido la red en el poco tiempo de vida de su nueva versión. Y se confirmará cuando deje de hablarse de ella como "El Pinterest de los vídeos"…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios