BAQUIA

Opscode recauda 19,5 milones de dólares

Opscode, la startup dedicada a infraestructura de automatización de la nube con sede en Seattle, ha anunciado que ha recibido 19,5 millones dólares de fondos de inversiones.

Opscode se basa en una comunidad de código abierto para producir software para administrar y automatizar la implementación de la infraestructura y las aplicaciones. No proporciona cifras de ventas, pero dice que tiene cientos de clientes y unos 13.000 usuarios registrados, más del doble que en 2010.

El objetivo de esta empresa es simple: con los controles de configuración y la arquitectura orientada a servicios, el software hace que sea más fácil para los administradores de sistemas implementar servidores y aplicaciones de gran escala a través de una infraestructura.

Tras la importante inyección de capital, la empresa declara que el dinero será utilizado para ayudar a expandir su ingeniería de software, ventas, marketing y equipos de desarrollo de negocios.

John Connors, directivo de la compañía, declaraba tras la operación: "Este es un momento muy emocionante para Opscode ya que crea y lidera el mercado de la automatización de la infraestructura durante un período de gran transformación de TI, impulsado por la rápida adopción de cloud computing y el movimiento de los DevOps"

Al igual que IBM, HP, CA y BMC, Opscode busca ayudar a las empresas reducir la complejidad de la virtualización, teniendo el cloud computing especial relevancia. En este sentido destacan también las españolas Arsys (cloud builder), Stackops (Virtual Data Center) y Abiquo (Cloud Computing Management).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios