BAQUIA

Presentar un Proyecto

La mayoría de las presentaciones que hacen los emprendedores son un asco. No hay por donde \”agarrarlas\” (para mis lectores Latinoamericanos). Os voy a hacer una presentación ficticia de como puede ser una gran presentación a la que solo le falta un elemento gráfico atrayente:

Proyecto.-

Buscador sectorial

Oportunidad de negocio:-

Mejorar los resultados de Google en 5 verticales clave que representan el 80% de los ingresos de Google

Visión.-

Captar el 5% del tráfico de Google en esos verticales y monetizar el 10% de ellos en 3 años. El potencial es poder facturar 20 millones de Euros en el año 3 con una rentabilidad del 45% sobre ventas.

Plan de negocio.-

Somos 3 matemáticos, un Licenciado en Administración de empresas que será nuestro CEO y un CTO que es el que ha implementado con nosotros los sistemas de búsqueda y aplicado los algoritmos que hemos desarrollado.

Ventas :   Año 1 Año 2            Año 3

500 K    2.500 K         20.000 K

Margen  450  K    2.000 K        18.000 K

G. G       400 K      1.200 K           2.400 K

Ben.        50 K          800 K        15.600 K

Por ello la valoración de nuestra primera ronda de ampliación de capital es de 1,25 millones de Euros pre-money y buscamos 375 K que, en su mayoría, vamos a invertir en crear un gran centro de datos -dentro de un proveedor especialmente adaptado a nuestras necesidades- ya que la clave de nuestro negocio es un servicio rápido y eficaz como lo es el propio Google.

Potencial de Exit.-

Venta al propio Google una vez demostrada la eficacia de nuestros sistemas y algoritmos

Venta a un Gran Jugador de cualquiera de los 5 Verticales

Venta a Facebook

Salida a Bolsa

Como veis, se puede convertir rápidamente en un \”elevator pitch\” y, con gráficos ilustrativos de cada una de estas explicaciones, tenemos una presentación de apertura de discusión muy bien orientada.

En mi experiencia, es habitual que el emprendedor tarde diez minutos en explicar lo que son y lo que quieren hacer y cual es la oportunidad mientras se pierde en disquisiciones sobre lo bueno que son, la bueno que es su producto…el inversor quiere ir al grano cuanto antes y entender si el proyecto \”le mola\” o suena a la 27 copia de algo que ya ha visto un par de veces en las últimas semanas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios