BAQUIA

Cinco consejos para proteger tus contenidos digitales

Todos guardamos información relevante en el ordenador, ya sea personal o profesional, pero cualquier imprevisto -un error en el sistema, un café derramado o una mochila robada- puede provocarnos un serio disgusto

Según un estudio de Western Digital, el 66% de los españoles realiza copias de seguridad, aunque no de forma regular. Solo el 4% de los encuestados realiza un backup automático (a tiempo real) y la mayoría lo hace como mucho una vez al mes.

Además, el 57% afirma haber perdido datos alguna vez, sobre todo por problemas con el PC/Mac (45%) y por virus (35%). Y una gran parte de los encuestados (65%) comenta que lo que más echaría de menos en caso de perder sus datos serían sus fotos y vídeos personales.

Por todo esto, y coincidiendo mañana con la celebración del World Backup Day (Día Mundial de la Copia de Seguridad), WD nos ofrece cinco consejos para que cualquier usuario pueda diseñar su propio plan de seguridad.

1. No esperes a que sea demasiado tarde: ponte en manos de un disco duro externo

Utilizar discos duros externos es una manera muy efectiva de hacer copias de seguridad local de tus archivos, por su gran relación calidad/precio y por su superior capacidad de almacenamiento en comparación con un pen drive USB o un DVD.

2. Usa un software de backup

No dependas de copias de seguridad manuales de tus datos… ¡Todo el mundo olvida algo a veces! Es fácil cometer errores u omitir alguna cosa importante cuando estás haciendo una copia de seguridad manual, así que lo mejor es usar un software de copia de seguridad para automatizar el backup. Un programa de backups fácil de usar crea una copia de tus datos de forma fiable y automática, mantiene los registros y te avisa si surge algún problema.

3. Ten copias en diferentes lugares: una copia de seguridad de una copia de seguridad de una copia de seguridad…

Asegúrate de que tienes como mínimo dos copias de tus datos más importantes. Tener varias copias en diferentes unidades y en diferentes lugares reduce el riesgo de perder por completo tus datos. Recuerda que mover importantes archivos de tu ordenador a un disco duro no es una copia de seguridad sino almacenar, así que tus datos aún están en riesgo de perderse si las cosas se tuercen.

4. Monta tu propia nube personal

Ten la seguridad de que tus datos están a salvo en casa con tu propia nube personal. Con un disco duro NAS –como el My Book Live– conectado a la red doméstica, puedes almacenar contenidos desde diferentes ordenadores o dispositivos DNLA en un mismo lugar. Puedes incluso acceder a tu contenido de forma remota desde tu dispositivo Apple o Android.

5. Prueba tu plan de copia de seguridad

Tu software de copia de seguridad registra todos los problemas que haya tenido al guardar tus archivos. Asegúrate de no perder nada, ¡podría ser justamente esa foto o video especial que nunca podrás repetir!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios