BAQUIA

En la presentación de Floqq.com

Era 29 de marzo, día que será recordado en la historia por celebrarse la octava huelga general de nuestra democracia. Quién sabe si nos acordaremos de este día también por la presentación de Floqq.

Floqq

A pesar de ser una fecha poco adecuada, los chicos que conforman este proyecto – según nos contaban – no querían retrasar más su aparición.

Todo estaba preparado; en El Garaje se notaba que algo distinto estaba apunto de ocurrir. Una enorme pantalla presidía la sala con el hashtag #Floqq, y mientras la gente se iba acomodando en sus asientos el equipo terminaba de comprobar que todo estaba a punto.

Comenzaba, ahora sí, a las 19:45 la presentación oficial de Floqq. Cuando Carlos Villaumbrosia (cofundador del proyecto) empezó a hablar el bullicio de la sala se tornó en expectante silencio. Los asistentes intentábamos ahora no perder detalle de lo que se estaba exponiendo.

Lo primero que hizo Carlos, tras proyector un vídeo, fue definir lo que es Floqq y cuáles son sus objetivos. Según explicaba, "el fin es crear momentos y espacios para compartir y adquirir experiencias y conocimientos prácticos sobre un campo determinado, e impartir lo que el mundo laboral exige pero que los centros de enseñanza tradicionales y las universidades no enseñan".

Villaumbosia también destacó el cambio en el mercado laboral internacional. y más concretamente en el español, donde “las diez profesiones más demandadas por las empresas hoy día no existían hace tan solo cuatro años”.

 

269951690_100

Los creadores de Floqq están convencidos de que, igual que el mercado laboral evoluciona continuamente, debe hacerlo en paralelo la formación. Por eso no tiene mucho sentido aprender o formarse del mismo modo inamovible que se lleva haciendo durante décadas.

De ahí que en Floqq, enemigos de la titulitis, la primoridial sean los conocimientos prácticos, que sirvan para resolver problemas concretos. Por eso, la web contará con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos que presentarán "píldoras de conocimiento" a medida, prácticas y actualizadas.

En la propia presentación, Miguel Gómez Alexaindre, Director Ejecutivo de Zinia Business Design, impartió la primera clase de Floqq.com. El tema a tratar era el marketing. En torno a este término señaló que "lo que funcionan son las recomendaciones" y que "tu marca vale mucho, no te la tomes demasiado en serio".

Parece que estos chicos y sus concepto renovado de la formación darán pronto mucho de que hablar. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios