BAQUIA

El metro de Seúl ofrece una nueva experiencia de compra

Para toda esa gente que no tiene tiempo para hacer la compra a diario, ¿por qué no aprovechar el viaje de casa al trabajo y montar una tienda virtual en el metro, de modo que puedan hacer la compra mientras esperan al siguiente tren?

Esa es la revolucionaria experiencia de compra que ofrece la tienda virtual de Homeplus. Los viajeros pueden hacer la compra usando sus smartphones y escaneando códigos QR a través de una aplicación móvil.

Homeplus, propiedad de Samsung y Tesco, ha abierto su primera tienda virtual en la estación de metro de Seolleung en Seúl, por donde cada día pasan más de 200.000 viajeros.

Si unimos a ello que Corea es uno de los países con mayor penetración de teléfonos inteligentes y banda ancha, tendremos todos los ingredientes para fabricar una nueva experiencia de compra.

El sistema funciona bajo un modelo de pedido y entrega. El cliente utiliza su teléfono para ordenar sus pedidos fotografiando códigos QR; después recibe el pedido en su casa, enviado desde la tienda -física- Homeplus más cercana a su domicilio. El plazo de entrega es flexible, basado en las peticiones de los clientes.

Veremos el éxito de este modelo de negocio, ya que pueden surgir dudas respecto la calidad o frescura de ciertos alimentos. De momento, Homeplus duplicó los pedidos online en las primeras semanas de funcionamiento.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios