BAQUIA

OpenTable, ¿un objetivo para Google?

Google podría estar interesado en adquirir el popular sistema de registro de reservas OpenTable

Los datos de esta empresa son impresionantes. En lo que va de año cerca de 25.120 restaurantes de EEUU y Europa se han dado de alta en la página web así como en su aplicación móvil. Esto supone un crecimiento del 24% para EEUU  y del 27% en Europa. Además, OpenTable ayudó a acomodar a más de 26,9 millones de comensales durante este trimestre, un crecimiento del 39% en todo el mundo. El número aumentó más del 38% en EEUU y el 45% en Europa.

La compañía finalizó el año con unos ingresos de 139,5 millones de dólares.

Los rumores de su compra empezaron en septiembre de 2011 cuando Google anunció que se iba a hacer con los servicios de Zagat. Esta operación suscitó la preocupación de los inversores que veían amenzada la supremacía de la compañía, no solo por Google sino también por la competencia de nuevas compañías como  IAC / InterActive Urbanspoon Corp. 's.

Si bien es cierto que OpenTable no para de crecer, no es menos cierto que su competencia no se queda atrás; aparte de la ya citada IAC cabe destacar otras compañías como la europea Eveve que afirma haber conseguido el 20% de los negocios de OpenTable.

En este contexto, Google puede invertir en Zagat y segmentar aún más la cuota de mercado, o lo que parece más probable, hacerse con OpenTable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios