BAQUIA

El 63% de los smartphones que se venden en España son Android

Los smartphones ganan terreno en el parque móvil en España. Según el último informe Worldpanel ComTech realizado por la consultora Kantar Worldpanel, que analiza los hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, seis de cada diez móviles vendidos en ese periodo son inteligentes

Esto sitúa la proporción de smartphones en ese periodo en el 35% del parque total de terminales móviles, frente al 22% que representaban un año antes.

Por lo que respecta a los sistemas operativos, parece que en España el titánico combate iPhone vs Android se decanta claramente a favor del sistema operativo de Google. El 63% de los nuevos smartphones funcionan con Android, que ha triplicado sus ventas respecto al 17% de hace un año. Por su parte, el iPhone ha pasado del 9% al 7%.

El gran derrotado del sector es sin duda Nokia, ya que sus Symbian han pasado de dominar las ventas hace un año (55%) a apenas un 17% en el último trimestre.

Otro que tiene una presencia casi testimonial es Windows, que no acaba de arrancar con sus WIndows Phone. Del 1% de las ventas de smartphones hace un año ha pasado al 2%.

El estudio también señala que la posesión de smartphones se concentra en el público joven, entre los que estos terminales suponen más de la mitad del parque total de teléfonos, llegando incluso a suponer el 63% en la franja de 20 a 24 años. Por el contrario, la cuota se reduce en los tramos de mayor edad, hasta el 19% entre 50 y 64 años, y apenas un 7% entre los mayores de 65.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios