BAQUIA

Instagram debuta a lo grande en Android

Hace más de un año que se viene anunciando la versión para Android de Instagram. Se lo han tomado con calma, entre otras cosas porque, no lo olvidemos, a pesar del éxito de su aplicación, hablamos de una startup con seis empleados.

Pero por fin llegó. Desde ayer está disponible para descarga gratuita en Google Play (antes conocido como Android Market), en lo que se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos que se recuerdan de una app.

Appinstagram

En las primeras 24 horas ya se ha superado el millón de descargas, aunque la cifra exacta no se conoce porque Google Play sólo informa que se encuentra en el rango de uno a cinco millones de descargas. Pero hay otro dato significativo, el de usuarios registrados, que alcanzaron los 2.000 por minuto, lo cual equivale a casi tres millones al día.

Y ello a pesar de que Instagram para Android arranca con algunas limitaciones. Tal y como se explica en el centro de ayuda de Instagram, la aplicación no es compatible ni con tablets ni con versiones de Android anteriores a la 2.2.

Teniendo en cuenta que Android gana cada vez más cuota en el mercado de los smartphones (en España, dos de cada tres smartphones nuevos que se venden son Android), estamos ante un éxito cantado. Ahora sólo falta el pequeño detalle de terminar de definir el modelo de negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios