BAQUIA

adtriboo.com ¿Como funciona el crowdsourcing?

Ayer inscribí mi concurso para darle nombre a mi libro en adtriboo.com. Hoy, como podéis ver, hay ya 87 participantes y 28 propuestas. Todo ello en menos de 30 horas.

En un mundo en el que los valores del ser humano cuentan en su conjunto, cualquier profesional de una cosas puede ser apasionado de otra y, a través de vehículos como adtriboo, llegar a probar si vale o no para \”vivir\” de su afición.

Uno puede ser Notario y sentir pasión por la música que lleva componiendo -sin que nadie le haga caso, ni siquiera su familia- desde la infancia. De repente se da de alta en adtriboo, conoce a directores de cine, desarrolladores de vídeos musicales y descubre que \”alguien\” quiere ver lo que hace. Primero prueba sin esperanza y de repente, aparece el anuncio que necesita su música y su vida cambia. Deja la Notaría puntual para volcarse en la red y ver que entornos existen en los que participar y, ahora si, cada vez le dedica más tiempo libre a componer, sus ojos tienen un brillo nuevo y la sonrisa con la que firma herencias tiene poco que ver con el papel que está firmando…

El mundo del Siglo XXI es multifacético y permite la experimentación y la prueba, a bajo coste, de las capacidades de cualquiera. Con 2.300 millones de usuarios en Internet, cualquier \”pequeña\” tribu puede tener 5 millones de seres fascinados por lo mismo que te divierte a ti. Encontrarles es más difícil pero, cada día más, aplicaciones de todo tipo promueven el acceso a tribus recónditas que pueden estar a menos de 30 metros de tu casa…y tu sin saberlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios