BAQUIA

Llega una nueva categoría de sistemas expertos integrados: IBM PureSystem

IBM ha presentado su nuevo proyecto, una nueva categoría de sistemas expertos integrados, que ha denominado IBM PureSystems.

Esta nueva familia de sistemas es el resultado de una inversión de 2.000 millones de dólares en I+D y de las adquisiciones llevadas a cabo durante más de cuatro años. Supone un hito porque por vez primera todos los elementos tecnológicos, tanto físicos como virtuales, se integran conjuntamente. De esta manera se ofrece una alternativa al modelo informático corporativo actual, donde los múltiples servidores requieren considerables recursos para su instalación y mantenimiento.

PureSystems va a permitir a las empresas reducir los presupuestos de tecnología destinados a operaciones básicas y mantenimiento, ya que actualmente destinan una cifra bastante alta, un 70%, para así poder destinar una mayor cantidad a procesos de innovación. Facilitará a las empresas rebajar drásticamente los altos costes y la complejidad asociada a la tecnología de gestión de a información.

IBM integra aquí tres grandes avances informáticos. En primer lugar, un diseño de sistemas escalable, disponiéndose como una única consola de gestión, integrando y optimizando todas las piezas críticas que necesita el centro de datos actual, ya sean redes, almacenamiento, gestión… Así se configura un sistema con una instalación intuitiva, rápida y más barata de mantener, que permite escalar automáticamente recursos de cómputo, redes y almacenamiento de forma virtual e inmediata. Se puede dividir en miles de equipos virtuales, duplicando la densidad de los sistemas anteriores, para reducir así los costes de licencias de software hasta un 70%.

Otro de los grandes avances son los patrones de experiencia integrados. El núcleo del nuevo PureSystem posee una capacidad de software que permite a los sistemas llevar a cabo de forma automática tareas sencillas que llevan mucho tiempo, tales como actualizaciones, configuraciones o requerimientos de aplicaciones. Esto se debe a los “patrones de experiencia” reutilizables y descargables en sus tres categorías: incorporados desde la fábrica de IBM, procedentes de vendedores independientes de software o creados por el propio cliente. De esta forma, aplicaciones cuya implantación solía llevar días, ya se pueden lanzar en diez minutos.

Por último, PureSystem ha sido construido para la nube. A través de un software de gestion cloud, permite a las empresas crear de forma instantánea cloud privadas que pueden ampliar y reducir automáticamente. Para acelerar esto, IBM ha creado una interfaz de autoservicio cloud a través del cual un desarrollador de aplicaciones puede configurar una aplicación en el entorno cloud sin ayuda del departamento de TI.

Los dos primeros modelos que integran la familia PureSystem estarán disponibles este trimestre con procesadores POWER e Intel. Los clientes que opten por la financiación podrán aplazar el primer pago hasta noventa días. Además, para aquellos que clientes que migren a IBM PureSystem, IBM Global Asset Recovery Services se encargará de comprar de nuevo sus servidores usados, incluidos los fabricados por HP y Oracle.  


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios