BAQUIA

El 60% de los usuarios de Android no usa antivirus

Ingenuos o confiados: así podría definirse a casi dos tercios (59%) de los usuarios de Android, que no tienen instalado ningún tipo de antivirus en sus smartphones o tabletas, según un estudio de SPAMFighter.

Y no es por desconocimiento, ya que los usuarios son conscientes de la existencia de programas maliciosos y de los ataques de spam. Sin embargo, la mayor preocupación sobre su smartphone (39,2%) es la privacidad, seguida del robo (35,3%). Sólo un 25% se preocupa de los riesgos de navegar una herramienta de protección.

Según la compañía, “los usuarios son conscientes de las amenazas, pero la gran mayoría de ellos no pone remedio para estar protegido frente a cualquier peligro. Con nuestro estudio, hemos podido constatar que aunque los usuarios valoran la necesidad de instalar un antivirus en sus sistemas -un 63% valora el alto ratio de detección de virus como muy importante-, lo cierto es que todavía existe un elevado porcentaje que no utiliza ningún antivirus para proteger sus equipos y ahora sus smartphones y tabletas. Desde SPAMfighter insistimos en la importancia de hacerlo para protegernos de cualquier tipo de malware”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios