BAQUIA

Bubok: cuarto cumpleaños, 500.000 € repartidos a los autores y otros hitos

Hasta hace cuatro años, publicar un libro en España era casi utópico para cualquiera con aspiraciones literarias. Y entonces nació Bubok.

El 16 de abril de 2008 cuatro emprendedores, Ángel María Herrera, Sergio Mejías, Fátima Álvarez y Ruth Vicente, ponían en marcha Bubok con el objetivo de ayudar a cualquier persona a hacer realidad el sueño de publicar su libro.

“La idea surgió porque teníamos una editorial, a la que a pesar de ser pequeña y poco conocida nos llegaban cada mes 300 solicitudes que no podíamos atender. De esta manera, creamos una plataforma donde todo el mundo pudiera publicar y nos convertimos en la primera editorial española que daba esta oportunidad tanto a autores conocidos como a escritores amateurs”, explica en un comunicado Ángel María Herrera, fundador y CEO de Bubok.

Para celebrar su cuarto aniversario, la empresa líder en España en el sector de la autopublicación editorial ha difundido algunos datos interesantes:

– Bubok cuenta con más de 77.500 usuarios registrados y 68.000 títulos publicados de todos los géneros y temáticas, de los cuales 26.000 son e-books.

– Cualquiera puede publicar su libro, en versión física o electrónica, en cinco sencillos pasos. El 80% de los beneficios son para el autor. En este sentido, Bubok ha repartido ya más 500.000 euros entre los autores.

– En estos cuatro años Bubok se ha instalado en México, Brasil, Argentina, Noruega, Suecia, Portugal, Reino Unido y Colombia. La expansión internacional continuará este año con nuevas plataformas en Francia, Alemania y EEUU.

– La distribución de sus libros se completa con 300 librerías asociadas y la integración del catálogo de sus e-books en plataformas como Amazon.es, Casadellibro.com y Libranda.com, y en breve también en Google eBooks.

– También ha firmado acuerdos institucionales con la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el Ministerio de Justicia y en breve el del Ministerio de Hacienda.

– Bubok ha sido impulsora de la I Feria Virtual del Libro, la primera feria editorial en el mundo que se ha realizado exclusivamente en Internet.

Además de estos datos, Bubok ha dado a conocer hoy el ganador de su IV Certamen de Creación Literaria, dotado con un premio de 2.000 euros. Se trata de Ralph del Valle con la novela “Gnadenlos: Sin compasión”, sobre el mundo de la publicidad.

Para celebrar su cuarto aniversario, Bubok también llevará a cabo diferentes actividades y promociones para los autores el próximo lunes 23 de abril, Día Internacional del Libro. Entre ellas, “Haikus Bubok”, una convocatoria en la que podrán participar personas de todo el mundo publicando su haikus en Twitter utilizando el hashtag #haikusbubok.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios