BAQUIA

Diez startups que podrían valer 1.000 millones de dólares

Mientras algunos todavía debaten si los 1.000 millones de dólares pagados por Facebook para hacerse con Instagram son un disparate o una buena inversión, en Silicon India encontramos un listado con las diez próximas startups que podrían llegar a comprarse por cantidades similares, así como quiénes podrían ser sus pontenciales compradores.

1) Square

Square, creada por Jack Dorsey, es una aplicación para el móvil que permite acceder a la información de la tarjeta de crédito, hacer pagos y verificar el saldo bancario desde el smartphone. Su valor podría estar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares, cantidad que Visa o American Express podrían pagar para hacerse con una teconología móvil eficaz. 

2) Foursquare

Permite registrase (hacer check-in) en varios lugares, para dejar constancia de dónde hemos estado o hacia dónde vamos. Su valor estimado estaría en los 1.000 miillones de dólares, y podría interesar a empresas como Groupon o Yelp (si dispusiera del dinero en efectivo).

3) Spotify

La empresa sueca es la más popular en el negocio del streaming de música, tanto gratis como para suscriptores de pago, que tienen acceso a contenidos sin publicidad de ninguna clase. Tal vez Apple, que ve amenazado su modelo de pago por canción por los sitios que ofrecen barra libre de música, estaría dispuesta a aflojar los 1.000 millones de dólares.

4)  Airbnb

Permite a los viajeros encontrar alojamiento a corto plazo por precios reducidos, una opción cada vez más popular entre viajeros que buscan estancias de corta duración. Desde luego, el crecimiento le avala, ya que creció alrededor del 800 por cien sólo en 2010. Su precio estimado es de 1.000 millones, y podría interesar a eBay o alguna cadena de hoteles.

5)  Pinterest

Una de las redes sociales más populares hoy en día, que ya empieza a codearse si no con Facebook  y Twitter, sí con Google+. Aunque actualmente está valorada en unos 27 millones de dólares, según Business Insider su valoración podría llegar hasta los 5.000 millones, cantidad sólo al alcance de colosos como Google o Amazon.

6) Rovio

Otra compañía sueca, la creadora del súper exitoso Angry Birds. Su precio podría oscilar entre 200 y 2.000 millones de dólares, aunque Rovio valora mucho su independencia. Incluso rechazó una oferta de 2.000 millones de dólares de Zynga, la reina de los juegos sociales.

7) Path

Una de las redes sociales móviles que ofrecen mejor experiencia al usuario en estos dispositivos. Su valor estaría entre 100 y 1.000 millones de dólares, y ya rechazó la primera cantidad cuando Google intentó comprarla. Facebook o Google podrían volver a intentarlo.

8) Yammer

Esta startup ayuda a las empresas a comunicarse mejor a través de sus propias redes sociales. Está valorada en algo más de 85 millones de dólares. SalesForce sería un buen candidato a comprador, ya que aportaría un gran valor añadido a la empresa.

9) Quora

Una red social de preguntas y respuestas, al estilo de Yahoo! Answers pero mejorado, puesto que se ha construido un sistema bastante eficaz que evita el spam, las preguntas duplicadas y mantiene la calidad de los contenidos. Su valor se aproxima a los 300 millones de dólares, y ya rechazó una oferta de compra por 1.000 millones. Podría interesar a Google, aunque tal vez ya pasó su momento.

10)  Bleacher Report

Esta web de deportes ha escalado hasta la cuarta posición en su categoría desde que naciera en 2007. Su valor tal vez no llegaría a los famosos 1.000 millones, ya que los medios de comunicación por lo general no llegan a varolaciones tan altas. Podría interesar a AOL (que no ha hecho ninguna compra en la categoría de deportes hasta la fecha) o tal vez a Yahoo Sports.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios