BAQUIA

27.000 españoles abandonan España en el 1er trimestre

La lectura de ese artículo, en EXPANSION hoy, me ha recordado mis tiempos en Alemania, durante la época de la emigración española hace más de 30 años. Entonces exportábamos mano de obra. Hoy son nuestros universitarios los que que tienen que emigrar buscándose la vida. Tenemos que ser conscientes de que España necesita sus recursos en \”materia gris\” ahora más que nunca y debemos entender que su colocación pasa por primar el movimiento emprendedor, crear nuevas empresas de Nanotecnología, Biotecnología e Internet que generen empleo de calidad y crezcan rápidamente.

Hay que hacer un esfuerzo de imaginación, estar todos unidos en una cruzada de creación de empleo y dejar de respirar el asfixiante humo de \”negativismo\” que se respira en las calles y no, no es solo la polución atmosférica, sino más bien la desesperación de no entender que está pasando.

Crear empresas no es solo cosa de \”gente joven\”. Juan Miguel Villar Mir – a quién siempre he admirado- me contó una vez que el había empezado a levantar su imperio (OHL, Grupo Villar Mir…) que hoy factura miles de millones y genera empleo creciente en todo el mundo, con 56 años.

La edad no es el problema, sino la capacidad de imaginar un futuro mejor y… ponerse a construirlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios