BAQUIA

Joyn: Movistar ya tiene lista la competencia de WathsApp

Telefónica España (Movistar) estrenará a principios del próximo mes de mayo el servicio Joyn. Una plataforma de telecomunicaciones diseñada para competir con los servicios de mensajería gratuita que actualmente ofrecen proveedores como WhatsApp, Skype, Google Apple, MSN Messenger y BlackBerry Messenger, entre otros.

Entre las ventajas de Joyn, que le distinguen de sus competidores, están las videoconferencias, las “llamadas enriquecidas", que permiten que mientras se habla con otra persona se pueda abrir un canal de datos adicional para intercambiar simultáneamente imágenes, vídeos, fotos, textos o cualquier otro documento.

Además, “la integración del servicio en el móvil directamente de serie por parte de los fabricantes, asegurará una experiencia de uso sencilla y optimizada para cada terminal, tal y como ocurre hoy con la voz y con el SMS”, comenta Javier Aguilera, director de desarrollo de negocio de Telefónica España. Por el momento los terminales que tendrán incorporado el servicio serán los modelos de Samsung, HTC y LG, pero parece que no serán los únicos, porque ZTE, Sony y Huawei también están interesados en añadir Joyn. Eso sí, no estará en los iPhone, ya que Apple ha rechazado la posibilidad de incluirlo.

Los clientes de Movistar, Orange y Vodafone tendrán acceso a esta aplicación, mientras que las operadoras más pequeñas como Yoigo o las OMV quedarán excluidas. Vodafone tiene habilitado este servicio desde el pasado mes de marzo, pero sólo a través de su propia red celular, Orange lo implantará este verano y desde el próximo mes de mayo lo podrán utilizar los clientes de Movistar que podrán acceder al servicio no sólo por la propia red del operador sino a través de WiFi o de 3G.

La aplicación gratuita solo está disponible en los smartphones con el sistema operativo Android, por lo que únicamente se puede descargar en la tienda Google Play (antes conocida como Market). ¿Conseguirá Joyn hacerse un hueco en este mercado de mensajería instantánea dominado actualmente por WhatsApp? Para ello, Movistar hará este verano una campaña publicitaria y lo exportará a otros mercados en los que Telefónica está presente como Alemania y Latinoamérica.
 Join-telefonica


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios