BAQUIA

Gumroad: el sitio donde vender nuestras creaciones

Como bien sabemos, compartir con la comunidad es uno de los pilares de la Web 2.0. Pero, ¿alguien ha pensado en vender cosas a esa comunidad?

Sí: Gumroad lo ha hecho. Esta startup permite vender todo tipo de cosas a los contactos que tenemos en Facebook y Twitter, o a amigos y conocidos, con el objetivo de que vender sea tan sencillo como compartir en los medios sociales.

Gumroadweb

 

El funcionamiento es muy sencillo: sólo hay que darse de alta, subir la creación en cuestión, fijar el precio, compartir el enlace con la comunidad y esperar al resultado de las ventas.

¿Qué se puede vender? Cualquier cosa que seamos capaces de crear y que consideremos de valor para los demás: fotografías, vídeos, canciones, aplicaciones, poemas… incluso camisetas.

El usuario fija el precio, entre un mínimo de 1 dólar y un máximo de 1.000. Gumroad se queda con un 5% del precio de cada venta, y el resto es para el autor. La web funciona ya en 190 países, y admite las principales tarjetas de pago.

Gumroad es un proyecto de Sahil Lavingia, un joven emprendedor que con sólo 19 años también es uno de los fundadores de Pinterest. Su idea ya ha conseguido atraer un millón de dólares de inversores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios